En esta sección puedes acceder a gran parte de las partidas que he jugado a juegos arcade (las que realmente merecen la pena). Puedes visualizar la partida de tres maneras diferentes.

 

La primera de ellas es mediante el vídeo de Youtube que se encuentra incrustado en el pequeño apartado de cada juego, sin necesidad de salirte de la web. La segunda manera es pulsando sobre el enlace al vídeo de Youtube, lo cual te abrirá una nueva ventana con la web de Youtube directamente en mi canal.

 

La tercera manera es la que yo más aconsejo, y se trata de descargarte el archivo INP pulsando sobre el enlace existente en cada juego. Una vez descargado puedes visualizar la partida exactamente tal y como ha sido jugada, utilizando la versión de MAME que se cita en la información del juego. Lee el tutorial sobre cómo hacer esto pulsando AQUÍ.

 

Es importante que sepas que la mayoría de las partidas están jugadas con la intención de maximizar la puntuación todo lo que he podido, en lugar de simplemente pasarme el juego sin más. Esto significa que ha habido un estudio más o menos profundo del juego, utilizando, según cada caso, técnicas como el lecheo dentro del tiempo que el juego deja, suicidio por tiempo en zonas estratégicas, optimización de puntos en los jefes de fin de fase que se presten a ello, técnica del doble KO en el jefe de fin de fase que más puntos da, eliminación del máximo número de enemigos en cada fase, y un largo etcétera. Esto puede hacer que la visualización de la partida no sea tan amena como si fuera una partida normal, soy consciente de ello, pero siempre seré fiel a mi estilo de juego y a mis objetivos como jugador: conseguir la máxima puntuación posible.

 

A pesar de todo ello, también encontrarás algunas partidas en las que mi objetivo ha sido completar el juego sin perder ninguna vida (lo que se conoce como no-miss). En estos casos también intentaré conseguir la máxima puntuación que pueda y utilizaré las técnicas necesarias para alcanzar ese objetivo, con la excepción del suicidio por tiempo.

 

Y nada, paro ya de darte la chapa y te dejo con las partidas. Para seleccionar el juego sólo tienes que pulsar sobre la imagen del mismo o bien directamente sobre el título de la lista que aparece a la derecha de este texto. Espero que por lo menos pases un rato entretenido, que de eso se trata...

 

ACTUALIZACIÓN: He decidido añadir también los vídeos de mis partidas a juegos de PC. Se trata de juegos siempre en 2D y con una jugabilidad muy similar a los juegos arcade. Por ello, he dividido la sección en dos apartados diferentes: primero tenéis los juegos arcade y después los juegos de PC.

Contacto:

kelonik@hotmail.com

edusword Retro Arcade también en redes sociales