EMULADOR DE JUEGOS ARCADE: MAME

EN CONSTRUCCIÓN...

 

 

Lo primero que se necesita para poder disfrutar de los juegos arcade en casa, es un software que se ejecute en un ordenador y que permita correr estos juegos. El software que se encarga de esta tarea es lo que se llama, en términos generales, un emulador. Como definición, un emulador no es más que un software que permite ejecutar videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo, de manera que éste funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

 

En definitiva, lo que se consigue con un emulador es la ejecución del juego prácticamente igual a como si se estuviera ejecutando en la máquina original. Aunque esto no siempre es así, la realidad es que en la mayoría de los juegos esta norma sí se cumple.

 

Emuladores de juegos arcade existen muchos, pero uno de ellos brilla de manera espectacular por encima de todos los demás: MAME. Acrónimo de Multiple Arcade Machine Emulator, el emulador MAME permite jugar a miles (literalmente) de juegos arcade de manera muy eficiente y en la mayoría de los casos con un altísimo grado de igualdad con respecto a la recreativa original.

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto:

kelonik@hotmail.com

edusword Retro Arcade también en redes sociales