SAVIORS (PC Windows)

De vez en cuando uno se encuentra de casualidad con un juego de cuya existencia desconocía por completo, pero cuando se pone a probarlo se da cuenta de que está ante una de esas maravillas jueguiles que le recuerdan por qué siente ese amor por los videojuegos. Es entonces cuando uno recupera la sonrisa, y mientras va jugando disfruta de esas sensaciones maravillosas y únicas que sólo algunos juegos son capaces de transmitir. Saviors es uno de esos juegos...

 

Encontré el juego en la plataforma de Steam, pululando por las ofertas semanales. Como siempre ordeno las ofertas de menor a mayor precio, uno de los primeros juegos que encontré fue éste. Su precio: 0,19€. ¡Totalmente ridículo! (ahora, pasada la semana de su oferta, está a la venta por 4,99€). Entrando luego en su respectiva ficha, y viendo que se trataba de un matamarcianos y que además las fotos y el vídeo tenían buena pinta, no dudé ni un segundo para realizar la compra y probarlo inmediatamente después. 

 

El primer problema con el que me topé al ponerme a jugar (y éste es el primero de los dos únicos puntos negativos que he encontrado al juego), es que no me reconoce mi mando arcade Hori RAP V3-SA Kai, el cual utilizo para jugar cuando lo hago desde el ordenador de sobremesa. Este defecto me parece bastante grave teniendo en cuenta que estamos hablando de un matamarcianos. Sin embargo, es muy fácilmente solucionable utilizando la increíble aplicación Xpadder, que permite de manera sencillísima asignar teclas del teclado a la palanca y botones del mando arcade (realizaré, en breve, una guía de cómo utilizar esta aplicación). Una vez todo configurado, procedo a pasar a la acción, que es lo que estaba deseando...

 

Lo que el jugador se encuentra cuando ua está en acción es un matamarcianos con scroll vertical, pero con pantalla horizontal. Para que la pantalla no se haga demasiado ancha al jugar, la parte derecha de la misma (aproximadamente 1/6 de su anchura) se encuentra cubierta por un panel vertical que incluye toda la información importante que se necesita durante la partida, y sobre el cual hablaré más adelante. Los botones que necesitaremos para controlar todo son 3: disparo, misiles, y permutación del disparo. ¿Esto último qué significa? Sencillamente, que podemos utilizar dos tipos de disparo: uno que solamente dispara hacia delante, y otro que dispara hacia delante (con menos potencia) y también hacia los lados de manera simultánea. El botón de permutación de disparo sirve para alternar de un disparo a otro, pero siempre se dispara con el botón de disparo, ya que sólo hay uno (y que, por cierto, dispone de "autofire" de serie). El botón de misiles, pues está claro para qué sirve: dispara un grupo de misiles (existe un número limitado de ellos, así que no se puede abusar) que tienen mucha más potencia que el disparo normal, por lo que es algo muy útil en los jefes o cuando necesitamos eliminar rápidamente a enemigos resistentes.

 

tipos de naves  --> cambian las armas y misiles.

 

La pantalla del menú de opciones del juego permite seleccionar entre 3 modos de juego: Story (Historia), Survival (Supervivencia), y el que por supuesto a mí más me gusta, el modo Arcade. Los escenarios y enemigos de las 18 fases de las que consta el juego serán las mismas independientemente del modo al que estemos jugando, pero sin embargo existen diferencias notables 

 

Opciones/configuración

Botones

Balas/Patrones

Modos de juego

Sistema puntuación

Panel derecho

Tipos de naves

 

 

- Punto de impacto: círculo verde en el centro de la nave.

- Música con mucho ritmo

- Escenarios 3D, algunos con obstáculos

- Siguientes enemigos en aparecer.... siluetas durante unos 2 segundos antes de que lo hagan, evitando la excesiva necesidad de memorización que requieren muchos matamarcianos.

- Replays (en score attack sólo) (survival y Arcade)

- Easy, Normal, Hard, Insane

- 18 fases

- Explosiones hacen explotar a las naves cercanas en masa.

- Elección fase

 

 

 

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